jueves, 7 de mayo de 2020

Risotto Campero, Food Recipes.

Hooolaaaaa Bloguer@sss!!!. ¿Qué tal habéis pasado la semana?,¡Espero que genial!. Al tener tantas secciones y tan poco tiempo, me he dado cuenta de que me he centrado mucho en algunas secciones y en cambio otras están abandonadas. Por eso hoy os traigo un post de una sección que llevaba años sin actualizar. Intentaré también actualizar el resto de secciones poco a poco. Os invito a quedaros leyendo este post ya que vuestro paladar va a viajar a la mismísima Italia... ¡SÍ!, tenemos nada más y nada menos que una receta de Risotto Campero (el nombre ha sido idea de javi) y la receta es mía aunque bueno, lo maravilloso de la cocina es que podéis modificar las cosas como queráis y yo he visto muchos risottos pero hice uno rápido el otro día y quería compartirlo con vosotr@s. ¿Preparad@s?, vamos allá :

*INGREDIENTES *
(para 1 persona)
  • 90gr de arroz bomba/risotto.
  • 1 cebolla.
  • 20gr de mantequilla.
  • 25ml de vino blanco.
  • 2 dientes de ajo.
  • 40gr bacon en dados.
  • 100gr champiñón laminado (o setas a vuestro gusto).
  • 100gr espárragos.
  • 15gr de queso parmesano.
  • 150ml caldo de pollo (o vegetal) pero al ser bacon escogí de pollo.
  • 4 cucharadas soperas de Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Nuez moscada molida.
NOTA: si queréis para más raciones tan solo debéis aumentar los ingredientes proporcionalmente.


*PASOS PARA EL CALDO*

  1. Lo primero que tenemos que hacer es calentar en una olla el caldo y mantenerlo caliente durante todo el proceso ya que lo vamos a usar poco a poco.¡No debe enfriarse!.
  2. En una sartén echamos 2 cucharadas de aceite de oliva y a fuego medio pochamos los dientes de ajo junto con los champiñones/setas.
  3. Cuando veamos que casi están, le añadimos el bacon junto los espárragos y terminamos de freír.
  4. Cuando ya lo tengamos bien mezclado lo reservamos y mientras hacemos el risotto.

*PASOS PARA EL RISOTTO*
  1. En otra sartén echamos 3/4 la mantequilla y a fuego medio la fundimos.
  2. Una vez fundida la mantequilla añadimos la cebolla troceada muy fina.
  3. Cuando tengamos la cebolla algo cocida añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y seguidamente el arroz.
  4. Mezclamos muy bien todo y añadimos el vino blanco (sin parar de mezclar).
  5. Ahora es cuando echamos el caldo; echamos 3 vasos (para empezar). Debemos añadir el caldo poco a poco para que el arroz vaya soltando el almidón y los dos juntos formen la crema.
  6. Incorporamos el champiñón, bacon y espárragos que teníamos reservado y lo dejamos a fuego medio para que empiece todo a cocer.
  7. Cada vez que veamos que se queda sin caldo echamos un vaso de caldo, así hasta que veamos que el arroz está cocido y sin parar de remover. Os recomiendo echar caldo de más (sin pasarse) para que así quede cremoso.
  8. Una vez listo el arroz echamos 1/4 de la mantequilla sobrante, la nuez moscada (eso lo dejo a vuestro gusto pero a mi me gusta el sabor dulce y aromático que le da, hay que tener cuidado con no pasarse con la temperatura de cocción para no estropear el sabor) y añadimos el queso parmesano (yo siempre pongo mas queso luego al presentarlo, normalmente mezclo dos tipos de queso pero eso a gusto de cada un@). 
  9. ¡Y SERVIMOS!.





Espero que os guste, hago bastantes risottos mezclando y probando cosas... Es lo bueno del arroz que puedes hacer lo que quieras. ¡A ver si os animáis a probarlo y a enseñarme vuestro resultado final!. Os espero muuuuy prontito con una entrada con Vblog que os va a gustar mucho (o eso espero jaja). Que tengáis buen fin de semana que en nada está aquí, ¡muuuchooosss kiiissseeess my babes!. ¡Os quiero melocotones!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario