miércoles, 11 de noviembre de 2015

Verde que te quiero verde, Body Tone.

Hoooolaaaaaa bloguer@s!!! Esta vez me apetecía traeros una receta sana, súper rica que no engorda y que en mis fogones es una de las cosas que más cocino!. Es la famosa crema de calabacín!. No necesitáis muchos ingredientes y además cuando veáis de cuales se tratan seguro que los tenéis siempre por casa. Esta vez os dejo detallados los pasos con fotos porque he tenido tiempo de hacerlo. Os dejo con la receta:


Ingredientes:

• 1 calabacín.
• 1 cebolla.
• 1 pastilla de caldo de carne.
• 2 patatas.
• 3 quesitos.
• Nuez moscada.
• Pimienta blanca.



Pasos:

1. Para empezar lo primero que hay que hacer es lavar el calabacín y las patatas ; la cebolla una vez quitada la piel la lavo para que al cortarla no me lloren los ojos.

2. Una vez lavadas las cosas pasamos a cortarlas: ~El calabacín lo cortamos en rodajas finas  pero sin quitarle la piel, ~La cebolla y la patata también en rodajas finas. A continuación las ponemos en un plato con la pastilla de caldo y lo dejamos preparado.


Nota: cuanto más calabacín, más patata y más cebolla más crema de calabacín tendréis y más dosis de pastilla deberéis de poner, si duplicáis los ingredientes subir una pastilla de caldo y así sucesivamente.

3. Calentamos en una cacerola agua buena y pasamos a meter todos los ingredientes puestos en el plato. Y lo calentamos a fuego lento.


4. Normalmente a fuego lento tarda unos 7-8 minutos pero el truco de saber cuando está listo es cuando empieza a bullir el agua y será entonces cuando retiremos SOLO la mitad del agua, es decir tiene que quedar 2/4 de agua para que la crema no quede muy aguachada pero tampoco seca como vereis en la foto del siguiente paso y lo bueno es que el caldo que habéis sacado que será de color amarillo por la pastilla de caldo os servirá para hacer una sopa.

5. Una vez sacada la mitad del agua sin miedo echamos los tres quesitos (el truco de los quesitos está en que cuanto más quesitos pongáis más dulce sabe pero con 3 queda perfecto porque se nota el sabor del calabacín) , echamos un poco de sal, un poco de nuez moscada y un poco de pimienta blanca.


Nota: cuanta más nuez moscada y pimienta echéis más fuerte sabe por eso solo se echa un poquito pero a los amantes de las cosas un poco fuertes y picantes echar a vuestro gusto.

6. Por último en la misma cacerola donde tenemos todo el mejunje, sin miedo metemos la batidora y batimos muy bien hasta que no quede ni un grumo o resto de calabacín, patata, cebolla etc. 



Por último emplatamos y listo! Si veis que os ha quedado un poco soso se puede arreglar con una pizca de sal y nuez moscada y removéis, así hasta que llegue al punto en que os guste! 





Bueno esto ha sido todo por hoy! Espero que lo practiquéis en casa y que disfrutéis cocinando que es lo importante, pasad un buen día y nos vemos pronto! Muchos kisseeeeeeess!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario